CTR Scientific distribuidor exclusivo de CellInk en México
La empresa líder en bioimpresión 3D, CELLINK, ha entrado en la asociación de distribución más importante en América Latina en 2022 con el proveedor ampliamente conocido, CTR Scientific, para ser su distribuidor exclusivo en México.
CELLINK, líder mundial en tecnologías de bioimpresión y biomateriales, expande su operación en América Latina (LATAM) al incorporar a CTR Scientific como distribuidor exclusivo de sus bioimpresoras, biodispensadores, biotintas, cabezales de impresión, accesorios, consumibles y servicios en México.
CTR Scientific, fundada en 1969 y con sede en México, se ha dedicado a la distribución de equipos, materiales y reactivos de laboratorio. Con más de 400 empleados en 12 oficinas y 3 centros de distribución en todo el país, CTR Scientific representa a más de 300 marcas dentro del campo de las ciencias de la vida.
"CTR comparte la ambición de CELLINK: mejorar la biofabricación de órganos y tejidos humanos y reducir el impacto de la escasez de órganos". dijo Alfie Raymundo, Gerente de Ventas de LATAM en CELLINK. “A medida que continuamos nuestra expansión a través de LATAM, debemos continuar construyendo relaciones con expertos en la región. Nuestra asociación con CTR nos permite acercarnos a los clientes en el mercado de LATAM y nos ayuda a promover el impacto de la bioimpresión y el cultivo celular en 3D. No podríamos estar más contentos con esta asociación”.
Esta nueva asociación es notable e importante para la región y acelerará la industria de la bioimpresión en México utilizando los productos y servicios de CELLINK, impactando directamente a más de 100 instituciones y empresas en los próximos años. A través de esta alianza, CTR también refuerza su posición como el proveedor líder de productos y servicios de ciencias de la vida, y el más innovador y visionario de todo México.
“La primera vez que vi una bioimpresora 3D en acción fue la BIO X de CELLINK. No podía creer lo que estaba viendo. ¡Parecía ciencia espacial!” dijo el Sr. Abelardo Perches, CEO de CTR Scientific. “Ya estamos un paso más cerca de tratamientos personalizados para pacientes, fabricando tejidos y órganos, e incluso imprimiendo carne sin dañar a los animales. Ahora, CELLINK y CTR están más cerca de hacerlo realidad en México. ¡Ya no es ciencia espacial!”
Rubén Manuel Briseño, CTO de CTR Scientific expresa: “Estamos muy entusiasmados con esta asociación. Dentro de las próximas décadas, las bioimpresoras 3D serán una de las tecnologías más eficientes para resolver problemas de salud en laboratorios, hospitales, clínicas y más, mejorando la vida y el bienestar de los humanos. El compromiso de CTR con los científicos e investigadores en México es impulsar la ciencia a través de la próxima generación de tecnologías, y esta asociación con CELLINK nos ayuda aún más en nuestra misión de reinventar la industria de las ciencias de la vida en todo el país”.
El compromiso de crear innovación y educar a la industria sobre las tecnologías más eficientes a nivel mundial es algo al que ambas compañías están dedicadas y han creado esta asociación para continuar haciéndolo.
“La tecnología de bioimpresión 3D aún se encuentra en su fase inicial en México con muchas aplicaciones en crecimiento, por lo tanto, promover el desarrollo de esta tecnología es imperativo en los próximos años para permitir que la industria y la academia tengan acceso a herramientas de investigación y desarrollo tan novedosas”. dijo Alejandro Salinas, especialista en aplicaciones de campo de CTR Scientific.
Si bien la bioimpresión 3D está ganando protagonismo en múltiples disciplinas de investigación, aún se encuentra en las primeras etapas de adopción en LATAM. Esta asociación está reduciendo las barreras para México, permitiendo que cientos de laboratorios y científicos más experimenten con la tecnología y abriendo las puertas para la innovación continua que permite el futuro de la salud, una misión clave tanto para CELLINK como para CTR Scientific, y esto es solo el principio.